FANDOM

Rick y Morty es una serie animada de televisión creada por Dan Harmon y Justin Roiland, cuyo estreno tuvo lugar el 2 de Diciembre de 2013 en Adult Swim.

La primera temporada cuenta con once episodios de veintidós minutos, y debido al gran éxito de la serie después de que se emitieran los primeros seis episodios en el canal, Adult Swim ya había confirmado que sería renovado para una nueva temporada.

El programa esta basado en uno de los satíricos cortos animados para Channel 101, bautizado como "The Real Animated Adventures of Doc and Mharti" por Justin Rolland, siendo este una parodia del popular filme de 1985 llamado Volver al Futuro.

Trama Editar

Después de haber desaparecido por casi 20 años, Rick Sánchez de repente llega a la casa de su hija Beth, quien busca mudarse con ella y su familia. Beth le da la bienvenida con los brazos abiertos, pero su esposo, Jerry, no está demasiado emocionado por la reunión familiar; la llegada de Rick hace que sus nietos (Rick y Summer) vivan toda clase de locas aventuras de ciencia ficción y la relación entre Beth y Jerry se ve en problemas por ello. Rick convierte el garaje en su laboratorio personal y se pone a trabajar en todo tipo de artilugios y artefactos peligrosos.

Con excepción del episodio piloto, cada uno de estos termina con una escena post-créditos.

Personajes Editar

Personajes principales Editar

  • Rick Sanchez: Es un científico brillante con problemas de alcoholismo, cuyas invenciones y experimentos sirven de excusa para las aventuras de cada episodio. Es abuelo de Morty Smith y padre de Beth. Rick estuvo alejado de su familia por años, hasta que finalmente regreso durante el episodio piloto, algo que a Jerry no le pareció muy bien. Reside en el garage de la casa de los Smith y es desde ahí donde construye sus novedosas invenciones. 
  • Morty Smith: El nieto que es fácilmente impresionable y algo antisocial de Rick; a menudo es arrastrado por los problemas de su abuelo. Morty es un personaje nervioso que le cuesta mantener la cordura frente a las adversidades que surgen cuando viaja en búsqueda de nuevas aventuras con su abuelo, algo que no le ayuda mucho con su personalidad introvertida y su déficit de atención en la escuela. 
  • Summer Smith: Es la hermana mayor de Morty; ocasionalmente se une a Rick en sus aventuras. Ella sólo se preocupa por sus amigos, su vida social en la escuela y es fácilmente abochornada por su familia, aunque a veces se pone algo celosa de la relación que tienen Rick y Morty. 
  • Jerry Smith 

Personajes secundarios Editar

Producción Editar

Galería Editar

¡Artículo en construcción!